Enfermedad de caries
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios.
Las caries se producen a causa de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de carbohidratos, bebidas azucaradas y limpieza dental deficiente.
Gingivits
La Gingivitis es una forma frecuente y leve de enfermedad de las encías, que causa irritación, enrojecimiento e inflamación de las encías.
Periodontitis
La Periodontitis es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye hueso que sostiene los dientes.
Sensibilidad dentaria
Es el dolor o molestia que se produce debido a un desgaste de la superficie dental o retracción del tejido gingival. La causa más común en los adultos es la exposición de las raíces ante dicha retracción de las encías. Como estas raíces no están cubiertas con esmalte, los miles de canales diminutos que van al centro del nervio dental (pulpa) quedan expuestos. Cuando el calor, frío o una presión toca esos canales, usted siente dolor.
No prestar atención a sus dientes sensibles puede derivar en otros problemas bucales. Esto ocurre frecuentemente cuando el dolor no permite que usted cepille sus dientes, y por lo tanto, sea más vulnerable a la caries y a la enfermedad de las encías.